jueves, 4 de noviembre de 2010

DERECHO MUNICIPALIZADO TRAYECTO III. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA AMANTINA DE SUCRE
PROGRAMA DERECHO MUNICIPALIZADO TRAYECTO III
BIRUACA EDO. APURE
 
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE IDIOMAS I

SEM
OBJ
CONTENIDO
ESTRATEGIAS
EVALUACIÓN
1


27/10/2010
0
-Presentación del docente.
-Entrega del cronograma de actividades. (Planificación del Contenido)
-Discusión del posible plan de evaluación
-Participación de docente y participantes.
Formativa:
Diagnostico.
2

03/11/2010
1
Elementos gramaticales de la oración:
-Artículos, sustantivos.
-Pronombres, Verbos, Adjetivo,
-Adverbio, Preposiciones,
-Conectores.
-Exposición del contenido por parte del docente.
-Intervenciones espontáneas por parte de los participantes.
-Asignación de actividad practica por la vía virtual.
Formativa:
-Ejercicios prácticos

Sumativa:
-Intervenciones
3


10/11/2010

1
La oración y su Estructura:
-Sujeto (Sintagma Nominal)
-Predicado(Sintagma Verbal)
Y otros sintagmas de la oración.
La oración y sus tipos:
-Concepto y tipos: simple, compuesta y compleja.
-Exposición del contenido por parte del docente.
-Intervenciones espontáneas por parte de los participantes.
-Aplicación de los conceptos estudiados a un texto en Inglés autentico mediante la técnica del taller grupal.
Formativa:
-Ejercicios prácticos.

Sumativa:
-Taller Grupal
4

17/11/2010
2
Estructuras Gramaticales:   Tiempos Verbales: simples, progresivos y perfectos.

-Exposición del contenido por parte del docente.
-Intervenciones espontáneas por parte de los participantes.
- Reconocimiento de los tiempos verbales en textos en Inglés auténticos.
Formativa:
-Ejercicios prácticos.


Sumativa:
-Intervenciones
5


24/11/2010
2
Estructuras Gramaticales:   Tiempos Verbales: simples, progresivos y perfectos.

-Exposición del contenido por parte del docente.
-Intervenciones espontáneas por parte de los participantes.
- Reconocimiento de los tiempos verbales  y traducción de estos mediante la técnica del taller grupal.
Formativa:
-Ejercicios prácticos.

Sumativa:
- Taller Grupal
6


01/12/2010
3
Técnicas de comprensión de Lectura.:
-Distinguir cognados y falsos cognados.
- Reconocer Elementos referenciales.
- Identificar prefijos y sufijos.
- Organización del grupo en mesas de trabajo.
- Entrega de un material fotocopiado a cada mesa de trabajo.
-Lectura y preparación de un esquema en una lamina de papel bond para la defensa.
-Aplicación de las técnicas de lectura a un texto en Ingles.
-Elaboración de conclusiones sobre el tema.
Formativa:
-Ejercicios prácticos.

Sumativa:
-Conclusiones
7

08/12/2010

4
Técnicas de comprensión de Lectura.:
-Distinguir las formas “ING”.
-Identificar las Formas ED.
-Reconocer la Voz pasiva en todos los tiempo.
- Organización del grupo en mesas de trabajo.
- Entrega de un material fotocopiado a cada mesa de trabajo.
-Lectura y preparación de un mapa mental en una lamina de papel bond para la defensa.
-Aplicación de las técnicas de  a un texto en Ingles.
-Elaboración de conclusiones sobre el tema.
Formativa:
-Ejercicios prácticos.




Sumativa:
-Conclusiones
8

12/01/2011
5
Estrategias de Lectura:
-Uso del diccionario.
-Predicción.
-Vista previa
-Inferencia.
-Skimming.
-Scanning
-Explicación sobre el uso de cada una de las estrategias de lectura por parte del docente.
- Lectura de un texto autentico y aplicación de las estrategias de lectura para lograr la comprensión del mismo.
Formativa:
-Ejercicios prácticos.

Sumativa:
-Intervenciones
9

19/01/2011

5
Estrategias de Lectura:

- Lectura de un texto en Ingles autentico.
-Análisis gramatical de las oraciones del texto.
-Aplicación de técnicas y estrategias de lectura.
-Respuesta en Español a preguntas sobre el texto leído que demuestren la comprensión del mismo.
Formativa:
-Ejercicios prácticos.

Sumativa:
-Comprensión de lectura
10

26/01/2011
Todos
-Retroalimentación.
-Entrega de calificaciones
-Relato de las experiencias anecdóticas en el curso.
-Reflexión sobre conocimientos adquiridos durante el curso.
-Opiniones sobre el curso y el docente.
-Compartir.
Formativa:
Calidad de la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario