miércoles, 3 de noviembre de 2010

DERECHO MUNICIPALIZADO I SEMESTRE. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.


REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA AMANTINA DE SUCRE
PROGRAMA DERECHO MUNICIPALIZADO 1ER SEMESTRE
BIRUACA EDO. APURE

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE IDIOMAS I
 
SEM
OBJ
CONTENIDO
ESTRATEGIAS
EVALUACIÓN
1


26/10/2010
0
-Presentación del docente.
-Entrega del cronograma de actividades. (Planificación del Contenido)
-Discusión del posible plan de evaluación.(sujeto a modificaciones)
-Participación de docente y participantes.
Formativa:
Diagnostico.
2


02/11/2010
1
Elementos gramaticales de la oración:
-Artículos, sustantivos.
-Pronombres, Verbos, Adjetivo,
-Adverbio, Preposiciones,
-Conectores.
-Exposición del contenido por parte de los participantes.
-Esclarecimiento de dudas a cargo del docente.
-Intervenciones espontáneas por parte de los participantes.
Formativa:
-Ejercicios prácticos

Sumativa:
-Intervenciones
3


09/11/2010

1
La oración y su Estructura:
-Sujeto (Sintagma Nominal)
-Predicado(Sintagma Verbal)
Y otros sintagmas de la oración.
La oración y sus tipos:
-Concepto y tipos: simple, compuesta y compleja.
- Organización del curso equipos que conformen mesas de trabajo.
- Entrega de un material fotocopiado a cada equipo.
- Lectura del material y preparación de un esquema en papel bond para la defensa del tema.
- Discusión grupal  dirigida por el docente.
Formativa:
-Ejercicios prácticos.

Sumativa:
-Participaciones
4

16/11/2010
1
Elementos gramaticales de la oración:
La oración y su Estructura:

La oración y sus tipos:
-Comentarios sobre las actividades realizadas por la vía virtual.
- Esclarecimiento de dudas.
- Realización del taller grupal #1
Formativa:
-Ejercicios prácticos.
Sumativa:
-Taller Grupal
5


23/11/2010
2
Estructuras Gramaticales:   Tiempos Verbales: simples, progresivos y perfectos.

-Exposición del contenido por parte de los alumnos.
-Intervenciones pertinentes por parte del docente para aclarar alguna duda.
-Comentarios oportunos por parte de los participantes.
-Reconocimiento de los tiempos verbales en textos auténticos.
Formativa:
-Ejercicios prácticos.

Sumativa:
- Exposición
6


30/11/2010
3
Técnicas de comprensión de Lectura.:
-Distinguir cognados y falsos cognados.
- Reconocer Elementos referenciales.
- Identificar prefijos y sufijos.
- Exposición del tema y ejempli-ficación del mismo por parte del docente.
-Intervenciones espontáneas por parte de los participantes.
-Aplicación de las técnicas de lectura a un texto en Ingles.
-Elaboración de conclusiones sobre el tema.
Formativa:
-Ejercicios prácticos.

Sumativa:
-Conclusiones
7

07/12/2010

4
Funciones Gramaticales para el uso del Inglés técnico científico:
-Formas “ING”.
-Formas ED.
-Voz pasiva.
-Exposición del contenido por parte del docente.
-Intervenciones espontáneas por parte de los participantes.
-Reconocimiento de las formas ING, ED y la voz pasiva en textos autenticos.
-Elaboración de conclusiones sobre el tema.
Formativa:
-Ejercicios prácticos.

Sumativa:
-Conclusiones
8

11/01/2011
5
Estrategias de Lectura:
-Uso del diccionario.
-Predicción.
-Vista previa
-Inferencia.
-Skimming.
-Scanning
-Explicación sobre el uso de cada una de las estrategias de lectura por parte del docente.
- Lectura de un texto autentico y aplicación de las estrategias de lectura para lograr la comprensión del mismo.

Formativa:
-Ejercicios prácticos.

Sumativa:
-Intervenciones
9

18/01/2011

5
Estrategias de Lectura:

- Lectura de un texto en Ingles autentico.
-Análisis gramatical de las oraciones del texto.
-Aplicación de técnicas y estrategias de lectura.
-Respuesta en Español a preguntas sobre el texto leído que demuestren la comprensión del mismo.
Formativa:
-Ejercicios prácticos.

Sumativa:
-Comprensión de lectura
10

25/01/2011
Todos
-Retroalimentación.
-Entrega de calificaciones
-Relato de las experiencias anecdóticas en el curso.
-Reflexión sobre conocimientos adquiridos durante el curso.
-Opiniones sobre el curso y el docente.
-Compartir.
Formativa:
Calidad de la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario